Lhormann, lleva 5 meses sin pagar el sueldo a sus empleados.

Material generado por Fenixaudiovisual

Confecciones Casbas, es la empresa que comercialmente se reconoce en el mercado como Prendas de vestir “Lhormann”,no esta pagando los sueldos y no atiende a las trabajadoras.

La empresa Lhormann,no paga el sueldo a sus empleados y cortó el diálogo

Confecciones Casbas, es la empresa que comercialmente se reconoce en el mercado como Prendas de vestir “Lhormann”, se encuentra afrontando una situación financiera difícil según declaraciones de sus dueños a medios colegas de la ciudad.

Esta empresa que lleva más de 35 años en la confección de camisas Lhorman, como marca propia y además confeccionan para la prestigiosa marca legacy.

Según declaraciones públicas de uno de sus  dueños ha caído notablemente el trabajo y esgrimen la problemática a la  situación sanitaria del país, además de la convocatoria de acreedores de su principal cliente a la hora de confeccionar prendas.

La Otra Campana:

Si bien las declaraciones periodísticas de alguno de los propietarios de la empresa, van en este sentido por otro lado hay una campana que no se está escuchando que es la de las más de 50 personas que se encontraban trabajando en la fábrica.

Estas personas, en su mayoría mujeres a las que hay que sumarle, las que se relacionan en forma  indirecta a la empresa, ya sea prestando trabajos freelance propios a la actividad textil  o  aquellas que se generan por la demanda de las personas que son empleados de la empresa, entiéndase niñeras o  domésticas.

Estas personas en 180 días de pandemia han cobrado solo dos veces la Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP), a pesar que el gobierno nacional ya puso en marcha la cuarta edición, recordemos que esta ayuda para empresas privadas representa el 50 por ciento del sueldo de los agentes, mientras que el 50 por ciento restante del haber mensual debería ser afrontado por la empresa, aquí es donde la ausencia de Confecciones Casbas se nota ya que sus empleadas no habrían recibido este porcentaje restante para completar sus haberes y por falta de aportes correspondientes tampoco se encuadran para cobrar los ATP, restantes.

Las personas relacionadas laboralmente con reconocida empresa de Casbas, no han cobrado sus haberes mensuales desde hace 5 meses y denuncian una faltad de comunicación con los propietarios de “Lhormann”, que no atienden a las trabajadoras.

Ahora se comienza con la instancia judicial tras la denuncia en el Ministerio de trabajo, más el acompañamiento de letrados particulares que asisten a las damnificadas, por la empresa “Confecciones Casbas”

Fénix

COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *